UNIVERSELLES LEBEN e.V. – 8. April 2012, 08:58
URL: http://www.universelles-leben.org/cms/?id=23&L=5


¿Qué es Vida Universal?

Es vivir en el Espíritu de Dios – la Religión Interna

Vida Universal significa Espíritu universal. Dios, que es todo en todo, no sólo enseña Su Ley eterna del amor y de la unidad, sino que también muestra a Sus hijos cómo se puede aplicar la Ley eterna en todos los ámbitos de la vida en la Tierra. La cristiandad lleva rezando en el Padrenuestro desde hace 2000 años: “Tu Reino viene y Tu Voluntad se hace, así en la Tierra como en el Cielo“. En Vida Universal, Cristo nos enseña a través de la palabra profética lo que esta frase significa para nosotros los hombres, y cómo se puede realizar en todos los ámbitos de la vida cotidiana en esta Tierra, para que haya paz y la humanidad cumpla la voluntad de Dios.

Los primeros cristianos no conocían ni sacerdotes ni ceremonias. Jesús de Nazaret les enseñó con palabras sencillas el Semón de la Montaña, el camino hacia el Reino de Dios en el interior de cada persona. Este camino y estas enseñanzas son ahora de más actualidad que nunca.

Vida Universal es una comunidad que conecta con la corriente del cristianismo originario. Las pautas de su forma de pensar, vivir y actuar son los Diez Mandamientos de Dios y El Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret. Quien los cumpla paso a paso, comenzará a volverse uno con el Espíritu eterno que traspasa irradiando el Universo, Dios. Él es además nuestro Padre celestial y nosotros somos Sus hijos. Todo lo que Dios ha creado es vida que procede de Él y que perdura eternamente.

En todas las épocas Dios habló a la humanidad a través de profetas. Y ahora lo vuelve a hacer a través de la palabra profética dada en el tiempo actual. Haciendo de mediadora una mujer, nuestra hermana Gabriele, en el transcurso de los últimos 30 años ha surgido una gran obra divina de manifestaciones. Hasta ahora nunca se había explicado con tanta profundidad y de forma tan completa y comprensible el suceso de la Caída y la historia de la salvación de la humanidad, el significado del Acto Redentor de Jesús de Nazaret, la formación del mundo material y lo que “lo tiene en conexión en lo más interno“. Pero sobre todo el Espíritu de Dios enseña el Camino Interno hacia Dios en una Escuela de Vida cristiano originaria.

Muy claramente se está cumpliendo en la actualidad lo que Jesús de Nazaret anunció hace 2000 años.: “Aún tendría muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a toda la verdad“ (Juan, 16, 12).

La verdadera profecía de Dios no induce a las personas a la dependencia, sino a la libertad del cristiano que toma en sus manos las riendas de su vida, que edifica en su interior sobre la roca que es Cristo y que no depende de intermediarios humanos. En Vida Universal no hay socios. Cada uno es libre y permanece libre. El participar de la Escuela de Vida cristiano originaria es gratis.

En el transcurso de estos últimos 30 años Vida Universal ha crecido hasta convertirse en un movimiento cristiano originario mundial. Muchas personas en toda la Tierra escuchan las manifestaciones divinas que nos llegan a través de la palabra profética dada en la actualidad, en las reuniones o por la radio y la televisión.

También encontrará otras informaciones sobre Vida Universal en: Los cristianos originarios y las Iglesias oficiales.