UNIVERSELLES LEBEN e.V. – 19. August 2011, 08:34
URL: http://www.universelles-leben.org/cms/?id=350&L=5


Aquí la sugerencia para la gente joven:

¡Hola!, ¡atención!
Aquí la sugerencia para la gente joven:

Mi lema es, ser cada vez más rápido, llegar cada vez más arriba, no tener crisis al subir por la escalera del éxito…”
¿Los jóvenes sólo podemos ir por el mundo como egoístas con táctica o existe también otro camino?
Gabriele, la profeta y mensajera de Dios, nos aclaró en la Escuela cósmica de vida del 25.06.2000 cómo podemos aprovechar nuestra vida:

 (...) «Aprovechar la vida». Me quiero dirigir en especial a los jóvenes: ¿Qué entendéis por “aprovechar la vida”?

 La vida es Dios. En la juventud se suelen hacer planes grandiosos y se suelen tener muchos deseos e ideas. Pero si uno se dijera a sí mismo: «Deseo aspirar en realidad a una ética y moral más elevadas. Todos mis deseos, todo lo que en la juventud me mantiene más o menos cautivado, lo voy a poner bajo la luz de la ley de Dios, de las enseñanzas de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña». Entonces muy pronto nos daremos cuenta de que no debemos aprovecharnos de otros para nuestros fines. Muchas personas piensan que: «Aprovechar la vida significa aprovecharme de los otros para mi benefcio». Si ponemos, no obstante, todos nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestros planes de vuelo alto bajo la luz de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña, como jóvenes nos daremos cuenta muy rápidamente que estamos aprendiendo a sopesar, a sopesar nuestros deseos. Los jóvenes descubren en el Sermón de la Montaña y también en los Diez Mandamientos que no se trata de dejarlo todo, ni de prescindir de todo, ni de vivir con una privación tras otra. Precisamente los Mandamientos y también el Sermón de la Montaña, bien entendidos, son una ayuda para sopesar: ¿qué debo dejar? ¿Qué puedo hacer como persona joven para acercarme más a una vida según el Sermón de la Montaña y de los Diez Mandamientos?

 Si tomamos los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña de Jesús sólo según la letra, diremos: «debo dejarlo todo». Pero precisamente estas legitimidades nos ayudan a sopesar, a medir y a sintonizar nuestra vida. Nos ayudan a emplear nuestra existencia terrenal de manera útil, de tal manera que aprovechamos nuestra vida, pues en nosotros está la vida – el ser humano es tan sólo un breve suceso existencial.

 Aprovechar la vida significa: no aprovecharme  de los demás para mi beneficio, sino aprovechar las leyes de Dios para sacar provecho de la vida que Dios me ha regalado. Y las legitimidades de los Mandamientos y del Sermón de la Montaña ayudan a sopesar.

 En el otoño de la existencia terrenal no debería surgir la amargura por haber tenido que dejarlo todo, por las privaciones y penitencias, sino que debería surgir una persona plena, dinámica, juvenil. Esta es la voluntad de Dios, nuestro Padre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un pequeño extracto de la Escuela Cósmica de Vida, la Reunión de los que buscan a Dios, que tiene lugar todos los domingos a las 10:00 h. en muchos Lugares de Encuentro Cristiano Originario.

 ¿Le interesan estos temas? ¿Le gustaría participar en directo de una de estas reuniones? Encontrará más informaciones en: Reuniones de los que buscan a Dios.

volver al índice de temas