Usted está aquí: Página inicial > Profecía > Publicaciones > Cuadernos
«El Profeta»

Cuadernos «El Profeta»



El asesinato a los animales es la muerte de los hombres
«El Profeta» Nr. 16

Apenas nadie se pregunta sobre las consecuencias que pueden llegar a sufrir los hombres debido a la indecible dimensión de las torturas y asesinatos que padecen los animales. ¡Ya es suficiente! Un llamamiento a todas las personas con corazón y sentido común.


¡Los animales claman! - ¡El Profeta denuncia!
«El Profeta» Nr. 15

El Profeta denuncia el sufrimiento de millones de animales que de manera indecible son torturados, maltratados y a menudo asesinados de forma bestial por los hombres. Él pone su voz al servicio de los animales con la que también quiere llegar a usted, a su corazón. Un propósito esencial de este libro es también el mostrar relaciones y aspectos que hasta ahora nadie había puesto en evidencia: ¿Cuáles son las causas de que durante siglos se haya despreciado a los animales? El Profeta muestra el trasfondo de ello basándose en testimonios de esta época y de épocas anteriores...


El desconocido que no se conoce a sí mismo.
¿Necesitamos a "santos" como intercesores?
«El Profeta» Nr. 12

Un contemporáneo crítico se dirige a Gabriele: “...cuando escuché de ti que son siempre los contenidos de nuestros pensamientos, palabras y actos, y también nuestros sentimientos y sensaciones los decisivos, comencé a cuestionar cada vez más todo mi comportamiento, es decir, a preguntarme cada vez más en cada situación, si mis pensamientos y palabras realmente correspondían a mis sentimientos y sensaciones. El resultado de mi autoinvestigación fue tan exitoso como desconsolador...


El joven y el profeta
«El Profeta» Nr. 10

Vivimos en un mundo, que nosotros los jóvenes a menudo no entendemos. El que anda mirando y buscando valores éticos y morales, ha de reconocer que éstos apenas se pueden encontrar ya. ¿Dónde está aún lo auténtico y verdadero? Todo, absolutamente todo, está esquematizado y apenas uno se descuida, se está convirtiendo en un imitador, o ya se ha convertido en uno, que en muchos ámbitos de la vida se deja encasillar para ser dirigido o se conforma con todo...


La vida de los "cristianos" en el transcurso del año
«El Profeta» Nr. 7

Navidad se ha convertido en un barullo, en un espectáculo de la gula y de la vanidad, de que sólo puede escapar aquel que se ocupa de seguir a Cristo y desarrolla los valores internos. Sólo cuando nos hagamos conscientes de que Cristo está vivo en nuestros corazones y que nosotros transformamos los contenidos de nuestra vida por medio de la aplicación activa de los Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús, cambiarán también nuestras imágenes de Navidad, que son lo mismo que nuestro mundo de programas. Entonces también nos acordaremos del Hijo de Dios, cuyo nacimiento como hombre es el motivo de la fiesta de Navidad.


Mi destino, tu destino, nuestro destino. ¿Quién los planifica?
«El Profeta» Nr. 6

Un amigo de Cristo pregunta a Gabriele sobre los horóscopos, la astrología... Cada vez que abro una revista encuentro dentro un horóscopo. De vez en cuando leo lo que los astros me quieren decir hoy y a veces pienso que algunas cosas que leo en ese momento podrían ocurrir; pero casi siempre está dicho de forma tan general que podría valer también para cualquier otra persona. ¿Tu te ocupas algo de la astrología?, ¿crees en ella?


Los principios del credo y de la vida de los
cristianos originarios en Vida Universal
«El Profeta» Nr. 5

Lo que los cristianos originarios en Vida Universal creen y lo que no creen.


La formación de la Obra divina
«El Profeta» Nr. 4

¿Por qué empezó el Cristo de Dios Su Obra con el nombre de Obra de Jesucristo "Nuestro Retorno"? Con el tiempo fue creciendo de ella Vida Universal. ¿Cómo hemos de comprender estos pasos evolutivos? La Obra de Jesucristo "Nuestro Retorno" fue la obra de enseñanza y aclaración. Hace aproximadamente 20 años ya existían la ciencia esotérica y muchos conocimientos sobre los mundos divinos, al igual que conocimientos sobre las legitimidades divinas. En la Biblia están contenidos los Diez Mandamientos que Dios dio a los hombres a través de Moisés. También leemos en la Biblia las enseñanzas más esenciales de Jesús de Nazaret, en especial el Sermón de la Montaña, que, cuando se aprende a comprenderlo, está dado para todos los ámbitos de la vida, para la vida de cada uno, de la familia, de los parientes, entre amigos y finalmente también para el sano desarrollo de las empresas.


La posición de la mujer en la comunidad
«El Profeta» Nr. 3

Un amigo de Cristo se pregunta sobre un artículo que leyó en el periódico alemán «Süddeutsche Zeitung» sobre una teóloga de Bonn de 33 años y su colega de 48 años que fueron ordenadas sacerdotisas de la Iglesia católica romana. Al reflexionar sobre ello me acordé de una noticia publicada en el diario «Neue Presse» de la ciudad alemana de Passau del 25.2.1995 que informó que en la Iglesia protestante ya existe la primera mujer obispo. Es probable que en los departamentos regionales de la Iglesia protestante alemana existan ya otras mujeres obispo. Se trate de una o varias mujeres obispo en la Iglesia protestante, o bien de una o varias sacerdotisas en la Iglesia católica romana, se plantea la siguiente pregunta: ¿Ha quedado Pablo con sus epístolas bíblicas fuera de uso? De ser así, serían sólo palabras de un ser humano y no dadas por Dios. O bien Pablo introdujo sus prejuicios contra las mujeres en las Epístolas inspiradas por Dios cuando escribió las siguientes frases en la 1ª Epístola a los Corintios 14, 34-35: «Como es habitual en todas las Comunidades de los santos, las mujeres cállense en las asambleas, porque no les toca a ellas hablar, sino vivir sujetas, como dice la Ley. Si quieren aprender algo, que en casa pregunten a sus maridos, porque no es decoroso para la mujer hablar ante la Comunidad»...


«El Profeta» Nr. 2

El profeta da a todos los hombres, de acuerdo con las leyes de Dios, impulsos para reflexionar y respuesta sobre los sucesos y anomalías que tienen lugar en este mundo. Además habla también sobre su tarea y así también sobre sí mismo. En esta edición uno de los que se llaman Amigos de Cristo plantea algunas preguntas a Gabriele, la profeta de Dios en Vida Universal, que él inicia describiendo su escepticismo inicial.


Preguntando a la profeta de Dios
«El Profeta» Nr. 1

La profetisa de Dios en Vida Universal escucha la voz del corazón. Es la voz de Dios, la voz de la verdad, que la profetisa nos transmite a la humanidad en su idioma.


 

© 2014 Universelles Leben e.V. • E-Mail: info@universelles-leben.orgImpressum